¿Sabias la razón porque siempre nos enfermamos?

Sabias la razón porque siempre nos enfermamos?

 La mayoría de la gente asume que los gérmenes y los genes causan enfermedad. La teoría del germen nos ha traído un largo camino, y la teoría genética promete llevarnos aún más lejos. Pero todavía hay un misterio alrededor de por qué ciertas personas se enferman mientras que otros no. Además, cuando la muerte negra eliminó a un tercio de la población de Europa en el siglo XIV, nadie sabe por qué los otros dos tercios, que ciertamente estaban expuestos, no murieron. 
Cada día cada uno de nosotros inhala o ingiere suficientes gérmenes para causar una variedad de enfermedades que nunca contraemos. Algún tipo de “control por parte del anfitrión” parece estar en el trabajo. Esto se refiere a la capacidad del cuerpo para vivir con agentes patógenos sin enfermarse. Los gérmenes no son el único factor. Las estadísticas muestran que las personas gravemente enfermas a menudo esperan hasta que haya pasado una fecha significativa, como la Navidad o su cumpleaños, antes de morir repentinamente. Los estudios que se remontan a la guerra de Corea mostraron que los jóvenes soldados de veintitantos años tenían una obstrucción grave de sus arterias coronarias, pero la enfermedad no aparece hasta la edad media. No todos los que están expuestos al VIH contratan el virus, y en algunos casos raros, aquellos con SIDA han invertido su forma de estado viral positiva a negativa.

¿por qué, entonces, usted o yo nos enfermamos cuando otra persona esta en riesgo igual no lo hace?

La mejor manera de enfermarse es sufrir tantas de las siguientes afecciones como sea posible:

  • condiciones antihigiénicas: la exposición masiva a los gérmenes sigue siendo un factor importante— ser pobre: la pobreza degrada la vida en todos los frentes, incluyendo la salud.
  • alto estrés: el estrés físico y psicológico daña el sistema inmunológico.
  • depresión y ansiedad: los trastornos psicológicos no tratados debilitan la resistencia a una amplia gama de enfermedades, tal vez incluso el cáncer
 – falta de mecanismos de afrontamiento: el estrés por sí solo es un factor negativo, pero la incapacidad  para rebotar la forma es más importante.
 –falta de control, victimización: todas las tensiones se vuelven mucho peores si sientes que no tienes control sobre tu propia vida. estilo de vida sedentario: Si usted es inactivo y no tiene intereses externos, la probabilidad de enfermarse se eleva bruscamente
– sentirse solo y no amado: la privación emocional es tan malsana como la privación de buena comida.
—pérdida repentina: la pérdida repentina de un trabajo o de un cónyuge, una inversión en finanzas, o encontrarse en medio de una guerra o un desastre natural constituyen un estado de pérdida y conducen a un mayor riesgo de enfermarse.
— envejeciendo: una vez considerada una causa importante de enfermedad, se sabe que el envejecimiento no es una causa directa. Ser saludable en sus ochenta debe ser su expectativa, pero si usted se descuida en la vejez, el cuerpo se vuelve mucho más susceptible a la enfermedad.

Ninguno de estos factores es una gran sorpresa, ya que los funcionarios de salud pública nos han dado un golpe que la mayoría de las enfermedades en la sociedad moderna es una “enfermedad de estilo de vida” nacida del estrés, la falta de ejercicio y otros factores externos a los gérmenes. Pero creo que la mayoría de la gente sigue asumiendo que ser gorda, por ejemplo, es peor para usted que el estrés, que ciertamente no es el caso. Fuera de la diabetes y los problemas comunes, es difícil encontrar un vínculo serio entre el sobrepeso moderado y cualquier desorden, mientras que el estrés y sus ramificaciones son grandes riesgos. exageran el efecto del envejecimiento. Sin embargo, en ausencia de hipertensión arterial y de enfermedades arteriales, la mayoría de la gente vivirá un tiempo muy largo, probablemente de buena salud hasta que contraigan su enfermedad final.

Pero el misterio de quién se enferma específicamente sigue sin resolverse, en parte porque hay factores sutiles que pocos expertos han examinado adecuadamente.

— algunas personas se enferman porque esperan hacerlo.

— algunas personas se enferman o se enferman después de ser diagnosticadas con una enfermedad.

— la enfermedad trae ciertos beneficios, conocidos como “ganancia secundaria”, que lo hacen positivo.

— algunas personas se enferman porque quieren rendirse, o incluso mueren.
— algunas personas no tienen nada mejor que hacer que enfermarse.
Compártelo en;Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *